La empresa líder es distribución de agua mineral natural, Aquaservice es pionera en camiones urbanos 100% eléctricos en España. Es el nuevo camión FUSO eCenter, que fabricó Mercedes-Benz Trucks en España.

Este camión forma ahora parte de la flota sostenible de Aquaservice. De esta forma, la empresa se convierte en la primera compañía que utiliza un camión urbano eléctrico de 7,5 toneladas, para reparto urbano. Un vehículo con una gran maniobrabilidad y con la seguridad garantizada que da Mercedes-Benz Trucks.

Así Aquaservice, también complementa su flota disponible de camiones híbridos, comprometiéndose una vez más con la movilidad sostenible. La más grande cabe destacar de todo el continente europeo.

La empresa cuenta con 110 camiones híbridos a los que se suma el FUSO eCanter 100% eléctrico de 7,5 Ton de Mercedes-Benz. También dispone de 25 camiones a GAS Natural de 7,2 toneladas cada uno y 54 vehículos comerciales a GAS Natural. Se suman 11 camiones de 3.5 toneladas de GNC y 20 unidades de las furgonetas L1H1 híbridas no enchufables.

En una primera fase es Valencia la ciudad que se beneficiará con este servicio de reparto de agua mineral natural. Un servicio brindado por el camión 100% eléctrico de Mercedes-Benz.

Aquaservice y la economía circular

Aquaservice es una compañía que se considera fiel a la economía circular. Por lo que su objetivo es lograr que su negocio sea un modelo a seguir como negocio responsable con 0 huella de carbono, 100 por ciento neutralizada. Tal como lo destacó Alberto Gutiérrez, el CEO de la empresa.

En este sentido, Gutiérrez afirma que al introducir este camión 100% eléctrico a la flota de Aquaservice, la empresa estará contribuyendo a conseguir modelos de ciudades más limpias y con menos ruido que en las que se vive actualmente. Lo que sin duda mejorará en gran cuantía la calidad de vida de los ciudadanos.

Estarán, además, demostrando no solo con palabras sino con hechos, que la empresa está comprometida con una modalidad de reparto más sostenible con el medio ambiente. Pues es un camión 100 % eléctrico con 0 emisiones y 0 ruidos.

Cabe destacar que la incorporación de este camión a la flota de camiones de Aquaservice, forma parte de la estrategia supply chain sostenible de la empresa. Con la que busca descarbonizar gradualmente gran su flota de camiones. Tal como lo expresó Alberto Gutiérrez, se busca disponer de una flota de camiones que sea “…carbón neutral en 2030”.

En este sentido, Aquaservice, cabe destacar, es una empresa que integra una amplia red de manantiales, de las cuales distribuye agua limpia y pura a la ciudadanía. Y que cuenta, además, en todo el territorio nacional con alrededor de 50 delegaciones, para lograr optimizar la distribución del producto y el servicio que prestan.

De esta forma, fortalece también este producto y servicio, con el uso de la mejor tecnología y el Big data.

De hecho, Aquaservice logró reducir en un 12% las emisiones de CO2 el año pasado, con relación al 2019. Y continuará implantando nuevas medidas para reducir cada vez más las emisiones en los próximos años, hasta alcanzar en 2030 la neutralidad.

Es tal vez un objetivo muy ambicioso, pero está enfocado en la línea de las estrategias previstas por Aquaservice. Dirigidas a lograr un mayor beneficio para el medio ambiente. Además de lograr el reto esperado de conseguir la certificación de residuo cero, en todas sus factorías y delegaciones este mismo año.

Aquaservice es por lo tanto pionera en España en camiones urbanos 100% eléctricos. Y en una primera fase realizará la ruta de reparto en Valencia. Posteriormente, la empresa repartirá su producto a sus 450.000 clientes que tiene distribuidos por toda Europa. Una meta que prevé alcanzar en el mediano y largo plazo, entre el período 2022 al 2025.