Al elegir una póliza de este tipo es indispensable conocer cuáles son las coberturas de seguro de camión más resaltantes. Aunque es obligatorio asegurar este vehículo hay que tomárselo con cierto compromiso, al menos quienes deseen resguardar su patrimonio.

Pues los camiones son piezas clave de muchas compañías o empresas, en el sector de construcción son elementales para el transporte de materiales. Mientras que estos vehículos también son funcionales para las empresas que transportan productos.

Perder un camión supone un gran golpe a nivel financiero para cualquiera de estos negocios. ¿Entonces por qué no contratar un seguro de camión que realmente sea eficiente? Vamos a mostrarte algunas coberturas que son recomendadas en este sentido.

          Descubre: Comparador de seguros de camión – 4 Motivos para usarlo

4 mejores coberturas de seguro de camión

Al asegurar un camión es importante verificar sus coberturas, esto es lo que te generará respaldo ante diversas situaciones de riesgo. Por lo que hemos recopilado una lista con las mejores asistencias que debería proveer una aseguradora. Recuerda que usar un rastreador de seguros de camiones es eficiente para conocer las mejores opciones en tiempo real.

Incendio

Uno de los riesgos que pueden ser más perjudiciales para los camiones son los incendios. Este tipo de situaciones pueden presentarse por fallas mecánicas que afectan a los elementos de gran combustión. Las mejores empresas de seguros son capaces de ofrecer asistencia en este tipo de casos, las opciones más completas pueden generar la sustitución completa del vehículo.

Robo

El seguro de camión también puede generar coberturas en caso de robo. Las coberturas de seguro de camión ofrecen una indemnización por el valor real del elemento que se haya perdido en el suceso. En caso del robo de una parte como neumáticos la aseguradora asume la pérdida.

Y solo algunas empresas son capaces de asumir la pérdida total del vehículo. En caso de que el robo haya derivado en este nivel de pérdida la aseguradora puede sustituir el vehículo de acuerdo a su valor real.

Rotura de lunas

Otra de las principales coberturas de seguro de camión es la rotura de lunas. La empresa de seguros puede coordinar la reparación o incluso puede generar una indemnización.

De esta manera es posible asumir el daño sin tener que enfrentar el gasto por cuenta propia. Cada aseguradora varía en sus protocolos para activar las coberturas, es importante estimar cuánto tarda una póliza en generar el respaldo. Por supuesto, mientras más rápido se obtiene la atención es mucho más funcional la póliza.

Asistencia en vía

Es otra de las mejores coberturas de seguro de camión porque asiste en situaciones completamente imprevistas. Es útil para quienes realizan viajes frecuentes con estos vehículos por motivos profesionales. La aseguradora irá al encuentro del camión en caso de que éste se haya averiado en la carretera.

A su vez, la póliza asumirá el gasto del remolque o podrá generar una reparación in situ. Usar un comparador de seguros de camiones es lo mejor para encontrar una opción competente que pueda asistir a cabalidad de acuerdo a la situación.