Los camiones son vehículos grandes y pesados, dependiendo de la carga puede ser difícil su maniobra. De ahí que surjan tantos accidentes de camiones. Lo cual demuestra la importancia de tener un respaldo de esta gran inversión. Es por ello que te mostraremos lo que ofrece un seguro todo riesgo para camiones.

Este tipo de seguros de camiones es de los más demandados para asegurar los vehículos de las empresas. ¿Por qué? Porque son muy completos, asisten en una gran cantidad de situaciones de riesgo. Por lo tanto, ofrecen soluciones adecuadas para impedir que la empresa tenga un impacto negativo por la falla o inutilización del camión.

¿Qué es un seguro todo riesgo para camiones?

Se trata de una póliza de seguro que ofrece asistencia para camiones con un enfoque muy completo. Esto quiere decir que genera coberturas por daños a terceros, daños en el vehículo y por supuesto ofrece asistencia para el conductor. Algunas de estas pólizas multirriesgos ofrecen coberturas para compensar la pérdida de mercancía.

Es por ello que las mejores compañías de seguros ofrecen este tipo de pólizas. Si bien son un poco más costosas en comparación con otros tipos de seguros de camiones. La verdad es que el nivel de seguridad que garantiza no tiene comparación.

4 mejores coberturas en seguros de camiones

¿Estás buscando seguros de camiones de calidad? En ese caso es indispensable que conozcas las mejores coberturas que puedes elegir. Ten en cuenta que estos planes son diseñados por especialistas quienes conocen los riesgos más vulnerables a los que se exponen ciertos tipos de camiones.

Y, en base a ello ofrecen una solución acorde. Por lo que de acuerdo a tu vehículo y sus características, es posible que debas priorizar ciertos tipos de asistencias. Aquí te mostramos algunas coberturas de gran valor.

1.    Accidentes

Un seguro todo riesgo para camiones puede cubrir la asistencia en caso de accidentes. Los cuales pueden ser por la colisión contra otro vehículo o contra algún objeto presente en la vía.

En estos casos, las asistencias deben ser más amplias, suelen derivar a la atención sanitaria en caso de que el suceso se produzca en la vía y haya afectado al conductor. Muchas aseguradoras ofrecen reparación parcial del vehículo o incluso su sustitución de ser necesario. Un accidente de camión es un hecho lamentable, pero tener una póliza a la mano para resolver mejora mucho el panorama.

2.    Robos

Por desgracia, no podemos estar totalmente exentos a los robos. En algunas vías poco transitadas pueden producirse robos con más frecuencia o facilidad. Por lo que para las empresas es indispensable tener un seguro multirriesgos para camiones que incluya cobertura de robos. Puede derivar en la sustitución del vehículo en caso de que se pierda por completo.

3.    Asistencia jurídica

Los daños mecánicos y el mal rato no son el único factor de riesgo cuando hay un accidente de camión. En muchos casos puede conducir a un pleito judicial. Tanto si el camión es parte de los activos de una empresa como si no lo es, resulta vital recibir asistencia jurídica dentro de los beneficios o coberturas del seguro.

4.    Asistencia vial

Los camiones deben recibir su mantenimiento, sobre todo si son utilizados de forma constante por fines comerciales. Sin embargo, las fallas en la vía son hechos que ocurren y que deben ser antepuestas en cuanto a elegir una solución.

Lo ideal es tener un seguro todo riesgo para camiones que incluya esta cobertura. La aseguradora enviará un grupo de personas que asistan al vehículo en la vía para solucionar su avería. Sin duda es de gran beneficio para evitar el gasto que supone contratar una grúa. Es recomendado que utilices un comparador de seguros de camiones si deseas obtener una valoración a detalle sobre las mejores pólizas. ¡Es gratis!