A lo largo de este post vamos a analizar qué es franquicia en el seguro de camión. Se trata de un término bastante común al momento de tener este tipo de pólizas. Y dado que se trata de un seguro obligatorio es importante saber el significado de los términos más usados.

El seguro de camión rígido o camión de carga viene en distintas modalidades, la más básica es el seguro de terceros. Sin embargo, opciones como el seguro todo riesgo con franquicia ofrecen beneficios importantes que conviene valorar en detalle.

¿Te gustaría analizar en oferta los seguros para vehículos pesados? En ese caso nada mejor que usar un comparador de seguros de camión. Se trata de una herramienta que detecta las mejores opciones y emite una comparativa al respecto.

Post en tendencia: 3 tips para contratar la mejor póliza para camiones

¿Qué es franquicia en seguro?

Vamos a analizar qué es franquicia en seguro para camiones, básicamente es un término que hace referencia a una cuantía que paga el tomador de la póliza en caso de que se presente un siniestro.

Supongamos que tienes una franquicia de 400 euros, y has tenido un accidente menor con el camión, y los gastos totales son de 1000 euros. En ese caso, la aseguradora hace frente a 600 euros y el tomador de la póliza debe pagar la franquicia, en este caso los 400 euros restantes.

Se trata de una opción viable para amortizar los costes derivados de esta situación. Y también hay franquicias de menor coste, en donde la aseguradora está en la responsabilidad de hacer frente a los gastos en un nivel mayor.

¿Por qué tener un seguro de camión con franquicia?

Ahora que sabes qué es franquicia en seguro de camión quizás no entiendes del todo por qué conviene hacerse con este tipo de pólizas. Pues eso de pagar algo adicional no siempre nos parece una buena opción.

Las siguientes son algunas ventajas de tener un seguro todo riesgo con franquicia:

1.     Opción más económica

A propósito de tener que pagar una cuantía, el seguro para camiones con franquicia tiene una prima más accesible. Esto quiere decir que el precio de la póliza como tal sale mucho más barata si lo comparamos con otras modalidades. Por ejemplo, en comparación con el seguro de terceros ampliado, es más accesible en costes.

2.     Ayuda a ahorrar

Tener un seguro con un capital disponible para hacer frente a situaciones como accidentes supone un beneficio importante. Pues, si tienes solo un seguro básico entonces debes correr con los gastos en su totalidad, y los camiones al ser vehículos a servicio de compañías, entonces esto atenta con el patrimonio.

3.     Hay muchas opciones

Al usar un comparador de seguros de camión podrás notar que hay una amplia gama de opciones de este rubro disponibles. Y esto es todo un beneficio porque podrás hacerte con una póliza que se ajuste por completo a tus intereses.

Ten en cuenta que también existen los seguros para flotas, en donde puedes contemplar camiones, furgonetas, coches de uso profesional y más.