¿Necesitas un seguro para camiones viejos? Quizás pienses que las ofertas en este sector son muy limitadas. Pero la verdad es que grandes aseguradoras como Mapfre, AXA o incluso Línea Directa tienen excelentes pólizas dentro de esta categoría.

Tal y como sucede con otros segmentos, como con los seguros de coches, la antigüedad es un factor de gran influencia en el precio de la póliza. Y esto no es ajeno a la realidad de los seguros de camiones rígidos.

Si bien sabemos que influye la antigüedad del vehículo en el precio del seguro, ¿Qué tan importante es este impacto? ¿Es posible encontrar un seguro de camión barato si el vehículo es viejo? ¡Te contamos los detalles a continuación!

¿Por qué influye en el precio la antigüedad del vehículo?

El seguro para camiones viejos suele tener un precio superior al del seguro para un camión del año. Y la respuesta atiende al sentido lógico de que mientras más tiempo pasa, los elementos son más propensos a dañarse. Pues a medida que el vehículo se torna más antiguo, sus piezas van perdiendo calidad.

Las aseguradoras son conscientes de este hecho, y para poder tener un soporte económico que les permita atender cada siniestro, ofrecen un valor superior en la prima del seguro para camiones viejos. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea posible conseguir un buen precio para este tipo de vehículos.

Es decir, un camión antiguo requiere de una serie de coberturas relevantes, porque hasta cierto punto es más vulnerable. No obstante, al usar un comparador de seguros de camión es posible encontrar una oferta con una buena relación entre precio y calidad.

El uso de esta herramienta personalizada es muy sencillo, basta con  introducir algunos datos acerca de las características del vehículo, perfil del conductor, Comunidad Autónoma y datos de contacto muy puntuales. De esta forma es posible obtener un presupuesto en torno al seguro de camión antiguo de manera gratuita y al instante.

Mejores coberturas del seguro para camiones viejos

Al momento de contratar un seguro de camión viejo, es importante analizar algunas coberturas de valor. De acuerdo con la vulnerabilidad de este vehículo lo ideal es contar con un seguro todo riesgo, porque asume una gran cantidad de situaciones que pueden generar daños al vehículo.

A continuación, mostramos una lista con las mejores coberturas al momento de contratar un seguro para camiones viejos.

  1. Robo: los camiones que transportan mercancías son muy propensos a los robos, es importante contar con un seguro que atienda los riesgos de esta situación e incluso ante la pérdida de mercancía.
  2. Incendios: supone uno de los riesgos más críticos ante los cuales se enfrentan los camiones, ya que incluso puede derivar en la pérdida total del vehículo, el capital asegurado por este riesgo debe ser extenso.
  3. Daños por factores meteorológicos: atiende daños por nieve, granizo o por lluvias torrenciales. En este aspecto muchas veces se incluyen los daños por rotura de lunas.
  4. Asistencia en viaje: es importante que el seguro de camión viejo integre asistencia en viaje, ya que son vehículos más vulnerables a daños en carretera.

¿Buscas la mejor póliza? La encontrarás al usar un rastreador de seguros de camiones.