En esta oportunidad vamos a analizar cómo funcionan los seguros para tráiler o seguros para camiones comerciales. Ten en cuenta que al tratarse de vehículos pesados, los daños que producen pueden ser mucho mayores.

Por lo tanto, es conveniente contar con un buen seguro para camiones que pueda cubrir un óptimo nivel de capital en cuanto a la responsabilidad civil obligatoria. Por otro lado, es importante que el seguro de tráiler cubra las garantías más útiles en función de los riesgos a los que se exponen estos vehículos.

Recuerda que puedes usar nuestro comparador de seguros de camiones para analizar cuáles son las mejores opciones en cuanto a este tipo de pólizas. En función de esto, puedes elegir una alternativa de calidad para la protección de tu tráiler.

Post en tendencia: Calcular seguro de camión online: Ventajas y Tips

Mejores coberturas de seguros para tráiler

¿Estás buscando los mejores seguros para tráiler? En ese caso puede que te interese conocer cuáles son las principales coberturas que conviene tener en cuanto a esta póliza, así que puedes valorar las siguientes garantías.

Ten en cuenta que como ocurre frecuentemente, esta póliza tiene varias modalidades disponibles. Por ejemplo, el seguro básico, seguro de terceros ampliados o el seguro a todo riesgo.

Garantía en caso de incendio

Así como se incluye en este caso, también suele estar incluida en seguro de camión rígido y en otros vehículos afines. La garantía que cubre daños por incendio suele mantener un capital alto, porque los daños que produce este tipo de siniestros suelen ser bastante costosos.

Es importante elegir entre seguros para tráiler que faciliten la elección del taller para poder garantizar la reparación de este tipo de vehículos. Por ejemplo, Mapfre y AXA suelen facilitar este tipo de necesidades.

Cobertura de fenómenos meteorológicos

Los seguros para tráiler de calidad también suelen incluir la garantía para reparar daños por fenómenos meteorológicos. Dependiendo de la aseguradora esto se encuentra en modalidades multirriesgos.

Por ejemplo, los daños que pueden producir una fuerte ventisca o la caída excesiva de nieve, a menudo también abarcan los daños producidos por una fuerte llovizna, hay que valorar las políticas o condiciones de la póliza sobre este servicio.

Garantía por rotura de lunas

Los seguros para tráiler también cubren la rotura de lunas, esto cuando es producido por daños accidentales. Dentro de la frecuencia de siniestralidad, a menudo la rotura de lunas es de las asistencias más solicitadas.

Los seguros de tráiler pueden incluir la reparación de lunas o cubrir los gastos por la sustitución de los mismos. Todo depende del tipo de póliza que selecciones y de sus beneficios. Usa nuestro comparador de seguros de camiones y analiza las ofertas.

Asistencia por daños propios

En algunos casos los seguros de tráiler también pueden incluir asistencias por daños propios. Debes tener en cuenta qué considera la compañía de seguros en torno a esto, y en función de esto considerar los alcances que deja a disposición.

Es bueno hacerse con seguros de tráiler que cubren daños tanto para el vehículo como la protección para el conductor. De esta forma tendrás beneficios importantes en torno a esta póliza.