Los camiones son vehículos indispensables para las empresas o para las industrias. Se trata de bienes que suponen una gran inversión. Por lo que es altamente recomendado asegurarlo en pro de mantener este activo empresarial en forma. Pero, ¿hay un seguro obligatorio camión?

Los seguros de camiones son obligatorios, al menos es que respecta a la póliza de responsabilidad civil. Pero, ¿qué quiere decir esto? Muchas personas creen que por pagar este seguro su camión tendrá respaldo en casos de accidentes o incluso de robo.

No obstante, la realidad es un tanto diferente a lo que se piensa al respecto. Por lo que es fundamental conocer los detalles sobre el seguro obligatorio camión. ¿Qué cobertura incluye? ¡Te contamos todo!

¿Qué es el seguro obligatorio camión?

El seguro obligatorio camión es una póliza especialmente diseñada para atender los daños causados a terceros. Por lo que en la mayoría de los casos quedan excluidos los desperfectos ocasionados en el vehículo.

Por ejemplo daños mecánicos, robo de piezas, daños por incendios. Todas esas coberturas de gran importancia quedan fuera del seguro obligatorio de camión. ¿Por qué? Es debido a que su naturaleza es otra, la atención en casos de daños generados a otros.

¿Cuál es el mejor seguro para camiones?

Si buscas un buen seguro de camión debes tener en cuenta que necesitarás más coberturas que únicamente lo respectivo a la responsabilidad civil. Centrarse en las asistencias ofrecidas te dará una ventaja clara. Y de esta manera sabrás cuál es el alcance del apoyo obtenido en situaciones de riesgo, sobre todo frente a los peores pronósticos.

El seguro todo riesgo para camiones es uno de los más ventajosos en la actualidad. Pues incluye una amplia gama de coberturas que van desde daños en el camión hasta indemnización por daños causados en la mercancía.

Ten en cuenta que los seguros todo riesgo son muy variados. Es importante que elijas a una aseguradora competente. Para ello puedes tener en cuenta sus valoraciones y/o recomendaciones producidas por clientes quienes han adquirido previamente alguno de sus servicios. Se recomienda analizar en cuánto tiempo emiten las diversas coberturas una vez sucedido el siniestro.

Mejores coberturas en seguros de camiones

Para ubicar los mejores seguros de camión es importante tener en cuenta a las coberturas idóneas. ¿Cómo lograr esto? Ten en cuenta tus expectativas y necesidades, determina si las siguientes asistencias te serían de utilidad.

  1. Asistencia vial, recibes apoyo de especialistas mecánicos para atender fallas in situ. En algunos seguros se incluye la posibilidad de llevar mercancía en otro vehículo para evitar frenar la productividad o entrega.
  2. Coberturas por robo, incluye tanto la pérdida de piezas como la corrección de daños causados por el intento o la perpetuación del robo. También incluye (en algunos casos) la sustitución del vehículo.
  3. Coberturas por incendio, puede ser causado por una falla mecánica, producto de un accidente o del impacto de un rayo. Todo depende de las condiciones de la empresa del seguro.

Ten en cuenta que el seguro obligatorio camión no suele incluir estas coberturas. No obstante, de cara al ámbito comercial el seguro de R.C profesional es indispensable.