¿Merece la pena invertir en un seguro todo riesgo? Se trata de un tipo de póliza con coberturas variadas y muy completas. Por lo que es una buena alternativa para asegurar un camión.

Los camiones representan un patrimonio importante para el crecimiento de las empresas. Por lo que conviene resguardar dichos bienes en pro de mantener la solidez del negocio en caso de infortunios.

Bajo este principio muchas personas se interesan en tener buenos seguros de camión. Pero, ¿Cuáles son los atributos de una buena póliza? Te presentamos todo lo que necesitas saber acerca del seguro todo riesgo.

Seguro todo riesgo: ¿Qué es esta póliza?

El seguro todo riesgo es una póliza que incluye una amplia gama de coberturas, por lo que incrementa la seguridad del camión de manera considerable. Pero no solo ofrece este tipo de alcances, la verdad es que sus aportes van mucho más allá.

Un seguro todo riesgo para camión ofrece coberturas para el conductor, lo cual contempla asistencias en casos de emergencias. Además, pone a disposición algunas coberturas para el resguardo de mercancías.

Por ejemplo, en el caso del robo de la mercancía, en donde la empresa de seguro puede asumir la pérdida y generar la reposición. Sin duda, es una gran alternativa para contratar un seguro de camión.

No obstante, un seguro a todo riesgo para camiones puede tener ciertas variaciones de acuerdo a la aseguradora. Por lo que conviene tener esto en cuenta al momento de elegir una póliza.

Beneficios del seguro a todo riesgo para camiones

  1. Aumenta la seguridad considerablemente: si quieres tener un nivel de protección más alto con respecto al cuidado de tus camiones, es beneficioso tener un seguro todo riesgo. Si bien supone una prima un poco más costosa, merece totalmente la pena. Este tipo de pólizas ofrecen muchos beneficios por la gran variedad de coberturas.
  2. Cobertura de atención en la carretera: el seguro todo riesgo de camiones ofrece coberturas que permiten la reparación del vehículo en la carretera. Aunque en la mayoría de los casos el mismo es trasladado a un taller para su reparación. Esto ayuda a asumir los compromisos con los clientes sin importar inconvenientes.
  3. Defensa jurídica incluida: un seguro todo riesgo de camiones ofrece coberturas especializadas como la defensa jurídica. Lo cual es todo un beneficio en caso de situaciones complicadas como los accidentes, hechos que muchas veces involucran a terceros.
  4. Atención médica por emergencia: sin duda uno de los beneficios del seguro a todo riesgo para camiones es que ofrece atención sanitaria en casos de emergencia. Lo cual es una ventaja considerable para el conductor. La aseguradora cubre los gastos derivados por este tipo de situaciones, en algunos casos emite una indemnización para utilizar en la rehabilitación y posterior recuperación completa.
  5. Variedad de seguros disponibles: como existen muchos tipos de camiones existen diversos seguros a todo riesgo. Es importante que tengas en cuenta las características de tu vehículo para elegir la mejor opción. Finalmente, la diversidad te permitirá elegir el servicio que deseas al precio que estés dispuesto a pagar.