Las empresas se benefician al conocer que existe una amplia variedad de tipos de camiones. Ya que, los diversos modelos de camiones varían de acuerdo a características asociadas a sus funciones y a sus alcances. Así que si quieres tener un vehículo ideal para el desempeño de tus actividades, conviene tener en cuenta esta diversidad.

Las empresas de seguros de camiones saben que hay muchos tipos de vehículos de esta clasificación. Y no solo varían de acuerdo al tamaño o a las cualidades mecánicas, sino también a las condiciones. Por ejemplo, una cabeza de tractora ofrece variaciones en su responsabilidad civil.

Quienes tienen una flota de vehículos se benefician al conocer este tipo de información. Hemos recopilado una lista con las características de 5 tipos de camiones diferentes. De esta manera, podemos ayudarte a elegir tu camión ideal para desempeñar diversas actividades en tu empresa.

Tipos de camiones: ¿En qué se diferencian?

Saber en qué se diferencian los tipos de camiones es todo un beneficio. Ya que te permitirá comprender cuál es la opción más propicia de acuerdo a tus necesidades. Los camiones son más variados de lo que pensamos, incluso hay furgones pesados que entran dentro de esta clasificación.

1.    Camiones rígidos

Son camiones muy comunes para el transporte terrestre de diversas índoles. Sin embargo, muchas veces no resultan tan espaciosos como otras opciones. Así que son una buena opción si el flujo de elementos a transportar no es demasiado amplio.

Se emplea habitualmente en la paquetería, y son vehículos mucho más sencillos de mantener en comparación con otras opciones. Ten en cuenta que existen diversos seguros de camiones rígidos. Es obligatorio tener una póliza para poder transitar de forma libre con el vehículo en cuestión, sino es posible enfrentar deudas importantes.

2.    Camiones articulados

Son camiones que disponen de al menos dos partes que son rígidas, pero que están entrelazadas por un punto articulable. Se trata de uno de los tipos de camiones más empleados para llevar a cabo actividades de construcción, esto debido a las características que los diferencian de otras opciones.

3.    Camión tipo tráiler

Son un tipo de camión muy utilizado para llevar a cabo el transporte internacional de mercancías. Esto es bastante importante porque representa una oportunidad importante a nivel comercial. Cabe resaltar que estos camiones se componen por un extremo denominado tractocamión y por otra área que se conoce como semirremolque.

4.    Megacamiones

En algunos países son muy populares los megacamiones se trata de vehículos especializados que fueron diseñados para el transporte de mercancía a gran escala.  Desde hace varios años se encuentran circulando en España. Se diferencian de los otros tipos de camiones porque pueden transportar mercancía por toneladas, y ofrecen muchos beneficios gracias a su tamaño y robustez.

¿Necesitas un seguro para camiones?

Muchas personas se preguntan si el seguro de camiones es obligatorio, y sí, lo es. Pero hay otras opciones más completas como el seguro todo riesgo para camiones que ofrecen beneficios importantes.

Te recomendamos hacer uso de nuestro comparador de seguros de camiones si quieres conocer cuál es el seguro que deberías contratar según tu tipo de vehículo y otros beneficios importantes.