Dentro de la clasificación de seguros camión existen varios tipos de pólizas importantes. Las variaciones se definen de acuerdo al tipo de camión que va a ser asegurado. Ya que dependiendo de sus principales características se estructuran las diferentes coberturas.

En esta oportunidad te contaremos cuáles son los principales tipos de seguros de camión. De esta manera sabrás cómo orientar la búsqueda de tu tipo de póliza ideal. Ya que hay muchas opciones disponibles cuando se trata de asegurar un camión.

El seguro de camión es obligatorio, por lo que no puede ser dejado en segundo plano este tipo de servicios. De lo contrario podrías enfrentar una serie de multas que impactan negativamente a cualquier negocio, y que conviene evitar.

Tipos de seguros camión: ¿Cuál necesitas?

Una de las características de los seguros de camión es que no hay un solo tipo de póliza, sino al menos cuatro principales, al menos si se trata de las modalidades diferenciadas de acuerdo a la especificación del vehículo. A continuación, te mostramos las características de los tipos de seguros camiones principales.

1.    Seguro para camiones rígidos

Es de los seguros de camiones más demandados, sus coberturas asumen los daños generados en este tipo de vehículos. Las empresas de seguros analizan cuáles son las vulnerabilidades en este tipo de camiones y en base a ello estructuran sus diferentes pólizas.

Si vas a contratar un seguro para camiones rígidos te recomendamos tomar en cuenta el peso máximo autorizado para transitar con el vehículo. Así como el tipo de actividades desempeñadas con el camión. Muchas aseguradoras valoran el tipo de mercancía que es trasladada y otras características para fijar el precio de seguros camión bajo de este tipo.

2.    Seguros de furgones pesados

Aunque existen seguros de furgonetas también existen variaciones que forman parte de la clasificación de seguros camión. Un claro ejemplo son los seguros de furgones pesados. Utilizados para trasportar un sinfín de mercancías de una manera mucho más práctica y segura.

Una de las principales características de este tipo de seguros es que la responsabilidad civil puede incluir ciertas variaciones. Por lo tanto, es propicio tener conocimientos suficientes antes de contratar la póliza en cuestión.

3.    Seguro para cabeza tractora

El seguro para cabeza tractora es un tipo de póliza bastante específica, la cual incluye una serie de coberturas como las que asumen robos, incendios, accidentes y mucho más. Muchas empresas de seguros de camiones ofrecen este tipo de pólizas, son de gran demanda en diferentes compañías que buscan proteger a sus activos.

4.    Seguros para semirremolques

Muchas personas no toman en consideración que los seguros para semirremolques están a disposición, pero en efecto lo están. Por lo que es importante contratar este tipo de pólizas ya que son obligatorias. Te recomendamos que valores las coberturas disponibles y las compares con el precio del seguro en cuestión. Además, utilizar un comparador de seguros de camión te ayudará a conocer la mejor alternativa para asegurar tu vehículo, tomando en cuenta el precio, coberturas y también el tipo de vehículo.