La asistencia en carretera es una de las garantías más significativas que se integra al seguro de camiones. Asimismo esta cobertura suele formar parte de la oferta de valor de seguros de coches e incluso de furgoneta.

A lo largo de este post te contaremos cómo funciona la cobertura de asistencia en carretera y analizaremos la oferta de 4 aseguradoras que destacan por sus excelentes servicios.

Recuerda que para contratar una póliza bastante eficiente y a un buen precio nada mejor que hacer uso de un comparador de seguros de camiones. Es una herramienta ideal porque tiene acceso a una base de datos o información clave acerca de las ofertas de las aseguradoras en tiempo real, así que es ideal para hacerse con un seguro barato pero eficiente.

Post en tendencia: ¿Mutua Madrileña ofrece seguro de camión? | Análisis 2022

¿Cómo funciona la asistencia en carretera?

La asistencia en carretera es una cobertura integrada a los seguros de vehículos tanto a particulares como a los vehículos de uso comercial. Debido a esto también suelen formar parte de las garantías del seguro de camiones, y básicamente asiste al conductor en la vía en caso de que ocurra una falla que le impida seguir haciendo uso del camión.

La asistencia en carretera es un beneficio importante porque la aseguradora costea el servicio de traslado del vehículo averiado hasta una zona en donde se pueda procurar su reparación. Además de amortizar el gasto que supone cubrir el servicio de una grúa para el traslado un camión, con esta garantía también se tiene un apoyo logístico importante.

Aunque recuerda que si has contratado un seguro de camión rígido y notas que tiene asistencia en carretera, debes tener acceso a la línea telefónica de la aseguradora para hacer el reporte del siniestro y solicitar la activación de la garantía.

Importancia de la asistencia en carretera

La mayoría de los camiones de uso comercial trasladan mercancía de un punto a otro ya sea a nivel nacional o internacional. Por esta razón los camiones suelen ser apreciados como un punto de interés para los ladrones, pues la carga que contienen suele tener un alto coste.

Así que el hecho de que un camión se quede averiado en la carretera sin ser auxiliado supone un riesgo considerable tanto para el vehículo como para la carga, y por supuesto para la integridad del conductor.

Empresas que ofrecen seguros de camiones de calidad

  1. Mapfre: es una de las compañías más reconocidas por la calidad de sus seguros de vehículos. Y lo mejor es que también dispone de varios centros de reparación con especialistas en la mecánica.
  2. Helvetia: tiene una oferta de valor con una gran variedad de garantías para asistir a los vehículos en función de los riesgos a los que se expone. Suele tener asistencia en carretera hasta en opciones económicas.
  3. AXA: suele incluir asistencia en la carretera en la mayoría de sus seguros. Además es una empresa muy confiable y con muchos años de trayectoria.

No olvides usar el comparador de seguros de camiones para descubrir una opción idónea y a buen precio.