La asistencia en viaje es una cobertura que ofrecen varias compañías en sus seguros para camiones. Se trata de una garantía muy útil en caso de averías inesperadas en la carretera.

Y es que, estos vehículos pesados además de ser medios de transporte, son herramientas necesarias para la productividad de las empresas. De hecho, es por esto que existen seguros de mercancía tan completos en el mercado.

Y una situación como una avería en la carretera no solo pone en riesgo al conductor y al vehículo, sino también a la carga que está llevando el transporte. ¿Tu seguro tiene asistencia en carretera? De no ser así, merece la pena conocer los beneficios de esta garantía.

Post en tendencia: Coberturas de seguro de camión: 4 mejores asistencias

¿Qué es la asistencia en viaje?

La asistencia en viaje o asistencia en carretera es una cobertura que ofrecen algunas aseguradoras en su seguro de camión semirrígido y en otros vehículos pesados. Básicamente, comparte una garantía en la cual en caso de que el vehículo sufra una avería en la carretera la aseguradora compartirá soluciones inmediatas.

Por ejemplo, la aseguradora puede ofrecer asistencia en el punto donde se ha averiado el camión, y en algunos casos puede ofrecer un vehículo de sustitución mientras se resuelve la situación con el vehículo asegurado.

Merece la pena usar un comparador de seguros de camiones para conocer las garantías reales que ofrecen las aseguradoras en cuanto a esto. Y lo mejor es que, a partir de ese análisis también podrás conocer aspectos como el precio del seguro.

Ventajas del seguro de camión con asistencia en viaje

¿Merece la pena contratar un seguro para camión con asistencia en viaje? ¡Totalmente! Y es que, este nivel de respaldo te va a permitir aumentar la protección hacia tu patrimonio de manera muy eficiente.

Los siguientes son algunos beneficios que ofrece disponer de un seguro de camión con asistencia en carretera:

1.     Protección para el conductor

Garantizar la protección del conductor es imprescindible al momento de contratar un seguro de camión, pues puede verse afectado por la situación. Y es que, estos vehículos tienden a ser atractivos para los delincuentes quienes comprenden el valor económico de una dotación de mercancía.

Mientras más tiempo esté expuesto un conductor en la carretera, mayor riesgo correrá. Así que, tener un seguro con asistencia en viaje es muy acertado. Al usar un comparador de seguros de camión podrás notar la variedad de opciones disponibles.

2.     Ahorro económico

Perder mercancía a causa de un robo es de los inconvenientes más complicados que puede enfrentar un propietario. Y resulta ideal disponer de un seguro que ofrezca un respaldo ante este tipo de situaciones. Gracias a la atención inmediata de la aseguradora es posible obtener apoyo con más rapidez.

3.     Protección de la actividad comercial

Finalmente, tener un seguro con asistencia en viaje te ayudará a tener más seguridad sobre tu actividad comercial. Pues podrás contar con un servicio capaz de proporcionarte soluciones como el reemplazo de vehículo en caso de que necesites realizar una entrega de mercancía con gran rapidez.