En esta oportunidad te contaremos cómo funciona la cobertura de robo en el seguro de camión. Se trata de un tipo de vehículo indispensable para el manejo operacional de múltiples negocios, permiten el traslado de mercancía y el traslado de personal dependiendo del tipo de camión.

Sin embargo, es precisamente el traslado de mercancías lo que capta la atención de los ladrones y convierte a los camiones en puntos vulnerables ante situaciones como robos o intentos de éste. Al usar un comparador de seguros de camiones es mucho más sencillo conocer la oferta de valor de las mejores compañías en cuanto a esta cobertura.

          Descubre: Seguro de camiones todo riesgo: 5 Beneficios de contratarlo

¿Cómo funciona la cobertura de robo en el seguro de camión?

Al contratar un seguro de terceros ampliado para camiones se obtienen la oportunidad de integrar a la póliza una cobertura de robo. Básicamente la aseguradora Se compromete a ofrecer una indemnización por un cierto porcentaje de los daños ocasionados por el robo y para la sustitución del elemento robado.

Aquellas personas que cuentan con varios camiones con funciones orientadas a los procesos operacionales de sus negocios es conveniente verificar que el capital asegurado en esta asistencia, sea consecuente con el valor real del vehículo o de sus partes principales.

Ten en cuenta que el seguro de responsabilidad civil para camiones no tiene asistencia en caso de robo. Ya que, esta es una cobertura enfocada a ofrecer un respaldo al propietario del vehículo ante una situación de robo o el intento del mismo.

Datos clave del seguro de robo en camión

A continuación, te mostraremos algunos aspectos clave al buscar una póliza con una buena cobertura de robo para camiones.

1.     Pérdida de materiales

La cobertura de robo en seguro de camión ofrece una indemnización por la pérdida de elementos sustraídos en este proceso. Hay varias partes que pueden ser robadas de un camión, como un neumático o una batería.

Por ejemplo, en el caso de que una persona tenga contratada una póliza con esta asistencia y sea víctima del robo de la batería del camión, debe alertar sobre el siniestro a la aseguradora y ésta emitirá una indemnización por el valor del objeto perdido.

2.     Daños en el camión

La mayoría de los seguros que integran la cobertura de robo ofrecen una indemnización para corregir los daños que haya sufrido el camión en el robo. Por ejemplo, tras la rotura de cristales, golpes, partes rotas, etc. Al usar un rastreador de seguros de camión podrás conocer la oferta de valor de las principales aseguradoras.

3.     Pérdida de mercancía

Los camiones que tienen como función el transporte de mercancía suelen ser más interesantes para los ladrones. En consideración con esto es conveniente adquirir un seguro de mercancía la cual Integra una amplia cobertura por robo.

4.     Pérdida total

En definitiva, los mejores seguros de camiones son aquellos que asumen la pérdida total del vehículo. Aunque no pasa con tanta frecuencia sigue siendo un riesgo posible el robo de un camión completo. Es indispensable contar con una póliza que ofrezca asistencia en cuanto a este tipo de situaciones.