Elegir un seguro de camiones todo riesgo supone la opción ideal para las empresas dedicadas al transporte, o para aquellas compañías que cuentan con este bien para la realización de muchas de sus actividades.

En la actualidad existen diferentes tipos de seguros para estos vehículos, algunos están adaptados a las características específicas como en el caso del seguro para camión viejo.  Pero hay otras alternativas que están diseñadas con diferentes modalidades de contratación, como la póliza básica y el seguro a todo riesgo.

Básicamente el seguro de camión a todo riesgo es una póliza diseñada con coberturas que buscan ofrecer un respaldo a estos vehículos ante una gran variedad de riesgos, así que cubren mucho más allá de solo la responsabilidad civil obligatoria.

Ventajas del seguro de camiones todo riesgo

A continuación, te contaremos las principales ventajas de contratar un seguro para camión a todo riesgo. Recuerda que si estás buscando una póliza de este tipo para tu vehículo, ahorrarás tiempo usando nuestro comparador de seguros de camiones.

Cubre la pérdida total del vehículo

Desafortunadamente estos vehículos están expuestos a una gran variedad de riesgos y algunos pueden ser fatales derivando incluso en la pérdida total del vehículo.

Las diferentes empresas de seguros son conscientes acerca de esta realidad, y en los últimos años han mejorado su abanico de coberturas para ser consecuente con las necesidades reales de sus clientes.

Un seguro de camiones todo riesgo tiene la capacidad de respaldar al vehículo completo y en caso de generarse la pérdida total, la empresa puede ofrecer una indemnización por un alto porcentaje del valor del vehículo.

Asiste al conductor en caso de accidente

Por otro lado, el seguro de camiones a todo riesgo casi siempre ofrece soluciones para los conductores. Esto quiere decir que en el supuesto de que ocurra un accidente en donde el conductor quede afectado, la aseguradora cubrirá los gastos médicos.

Por supuesto, cada empresa de seguros suele mantener algunas condiciones en cuanto a este tipo de coberturas. Es importante analizar cuáles son las garantías directas para el conductor, incluso hay opciones que ofrecen indemnización tras una lesión.

Buena relación entre calidad-precio

A diferencia de lo que piensan algunos, contratar seguros de camiones rígidos no es tan costoso como se cree. Y es que, es mejor invertir en una póliza bien completa, que cubra una buena diversidad de riesgos, a tener complicaciones tras vivir un siniestro e impactar de lleno a la economía personal o de la compañía.

Amplia gama de coberturas

Finalmente, uno de los máximos beneficios del seguro de camiones todo riesgo está relacionado con el hecho de que disponen de una gran variedad de coberturas. Por ejemplo, asume muy bien los daños derivados en caso de robo o por vandalismo.

A su vez, las empresas de seguros casi siempre ofrecen otras asistencias, por ejemplo en caso de incendios, inundaciones, explosiones, daños propios, rotura de lunas, etc. No olvides que dentro de este sector hay una gran variedad de pólizas, incluso hay un seguro de mercancías ideal para empresas de transporte. Recuerda que al usar nuestro rastreador de seguros de camiones podrás obtener más información al respecto.