En esta oportunidad vamos a analizar cómo asegurar camión en España logrando acceder a una póliza de calidad. Los camiones además de ser excelentes medios de transporte actúan como una herramienta de trabajo esencial principalmente para el transporte de mercancías a nivel nacional o internacional.

Por esta razón, las aseguradoras dejan a disposición múltiples modalidades en cuanto a los seguros para camiones rígidos o de otras categorías. Incluso compañías como Mapfre ofrecen seguros de flotas, una opción ideal con la intención de reducir costes en este tipo de contrataciones.

Tal como se puede apreciar hay muchas maneras de hacerse con un seguro para camiones, pero no todas son igual de efectivas. Vamos a centrarnos en este post en analizar las maneras más útiles de contratar un seguro de camión. ¡Comencemos!

Post en tendencia: ¿Qué es franquicia en seguro de camión? | 3 Ventajas

¿El seguro de camión es obligatorio?

En España el seguro de camión es totalmente obligatorio y la ausencia de este elemento puede derivar en multas que van desde los cientos hasta los miles de euros. Todos los vehículos que son propulsados por un motor deben estar debidamente asegurados, y para cumplir con esto basta con contratar un seguro básico que contemple la responsabilidad civil obligatoria.

Aunque el seguro básico nos permite cumplir con lo exigido por la ley, está lejos de ser un tipo de póliza cuyo nivel de respaldo sea lo suficientemente óptimo como para hacer frente a los riesgos a los que se expone este vehículo.

La modalidad de seguro de terceros para camiones tiende a ser una mejor opción, porque también contempla coberturas en caso de accidentes y admite otras garantías. De igual forma, lo mejor es usar un comparador de seguros de camiones para estudiar lo que ofrecen las aseguradoras sobre esta y cualquier otra modalidad.

¿Cómo asegurar camión de forma sencilla?

Es normal cuestionarse cómo asegurar camión, sobre todo teniendo en cuenta la gran importancia que tienen estos vehículos en la actualidad a nivel corporativo. La mejor forma de contratar una póliza es a través de internet, esto sirve muy bien tanto para estudiar las opciones disponibles en el mercado como para contratar un seguro online.

Te invitamos a utilizar nuestro comparador de seguros de camiones, se trata de una herramienta innovadora capaz de emitir una búsqueda en profundidad respecto a los mejores seguros para vehículos pesados.

Contratar un seguro para camión rígido es ahora mucho más sencillo a través de la modalidad online. Al utilizar el comparador solo necesitarás rellenar un pequeño formulario en donde debes ingresar datos del vehículo y del conductor designado.

En función de esto el comparador emitirá una serie de seguros adaptados a las necesidades específicas de tu vehículo, teniendo en cuenta el modelo, la antigüedad y el peso del mismo.

Hasta aquí nuestro post sobre cómo asegurar camión sin fallar en el intento. No olvides que puedes profundizar más sobre temas a fines visitando nuestro blog. Y si deseas una cotización particular para obtener una póliza, solo debes compartirnos tu interés y con gusto te ayudaremos.