¿Quieres encontrar un seguro barato camión? Aquí te contaremos sobre tres mejores compañías con seguros económicos para este tipo de vehículos. Además, indicaremos algunas generalidades sobre estas pólizas y las alternativas disponibles en esta contratación.

Características del seguro barato camión

  • El seguro de un camión puede ser contratado en diferentes modalidades. Encontramos el seguro de terceros que es una alternativa básica con cobertura de Responsabilidad Civil y también existe la póliza a todo riesgo con asistencias adaptadas a todo tipo de riesgo.
  • Por otro lado, en el rubro de los seguros para camiones encontramos opciones para asegurar otros vehículos dedicados al transporte de cargas. Por ejemplo, encontramos seguros de cabezas tractoras, semirremolques y mucho más.
  • A su vez, los seguros de camiones ofrecen una cobertura esencial, se trata de la asistencia en caso de daños en mercancías. Para las empresas este es un servicio idóneo, sobre todo porque permite hacer frente a cualquier daño presente en la mercancía transportada.

Además de que existen diversas modalidades en la contratación de esta póliza, los tipos de seguros también varían en función a las características del vehículo. Un ejemplo de esto se aprecia en el seguro para camiones viejos, cuya póliza se adapta a las vulnerabilidades de los vehículos antiguos.

Mejores compañías con seguros de camión baratos

A continuación, te contaremos cuáles son las aseguradoras más relevantes para encontrar un seguro barato camión. Ten en cuenta que lo ideal es usar un rastreador de seguros de camiones para conocer los precios específicos de dichas pólizas.

AXA HELVETIA MAPFRE
Seguro con responsabilidad civil y asistencia en viaje incorporados. Está vigente para vehículos de más de 3,500 kg. Incluye coberturas en caso de accidentes que perjudiquen al conductor. Es un seguro con RC para camiones comunes y camiones de carga. Asume los daños propios, así como la defensa en casos de reclamaciones de daños de terceros. También dispone de asistencia en viaje. Seguro de camiones para vehículos industriales o agrícolas, dispone una gran variedad de primas, resulta más económico al asumir el pago de la prima anual. Tiene una amplia gama de coberturas, incluso por incendio.

¿Quieres encontrar una póliza económica? En ese caso debes usar un comparador de seguros de camiones y analizar las mejores opciones.

Coberturas esenciales de un seguro para camión

  • La asistencia en viaje es una cobertura esencial en el seguro barato camión. En caso de averías en carretera el seguro podrá asignar una reparación in situ o asumir el gasto del remolque.
  • La cobertura por robo en seguros para camiones de carga es esencial, sobre todo al derivar en la protección de mercancías.
  • Las coberturas en caso de explosiones o incendios son altamente funcionales, pues se trata de riesgos sumamente críticos. Mientras que las asistencias por daños ocasionados por inundaciones, nieve o granizo también son muy convenientes.
  • Por otro lado, los seguros contra accidentes son importantes porque tienen la capacidad de respaldar al asegurado en caso de tener alguna lesión importante. Las empresas dedicadas a transportes deben ofrecer buenos seguros para la protección de sus trabajadores.