¿Estás buscando un seguro barato para camión? A lo largo de este post vamos a contarte cómo es posible dar con una póliza con estas características. Hoy en día es posible calcular seguro online, lo cual ofrece beneficios importantes.

En España es obligatorio tener un seguro de camión, todos los vehículos propulsados por un motor deben ser asegurados. No cumplir con esto puede derivar en asumir deudas de hasta 3000 euros.

Aprender cómo asegurar camión es un poco más sencillo porque las herramientas online lo han facilitado al máximo. Por ejemplo, hay compañías como Verti que ofrecen seguros que pueden ser contratados 100% online.

La verdad sobre el precio del seguro para camión

Principalmente, influye el tipo de vehículo porque no supone lo mismo dar con un seguro de camiones rígidos que elegir un seguro para furgones pesados. Además del tipo del camión también hay otros factores importantes al momento de asegurar un vehículo.

Los siguientes son algunos factores que influyen en el precio, y que permiten contratar un seguro barato para camión.

1.     Modelo del vehículo

Además del tipo de vehículo o sea, de la clasificación del camión, es importante verificar el modelo. El comparador del seguro de camión solicita este tipo de información para poder indicar el precio de la póliza.

Dependiendo del modelo de vehículo la aseguradora puede establecer un precio, pues hay variables como el motor, la potencia y otros aspectos relevantes. El nivel de siniestralidad de los vehículos pesados suele ser alto.

2.     Edad del conductor

Además de evaluar características del vehículo, es importante verificar la edad del conductor. En función de esto es habitual que el comparador emita precios de seguros de camiones específicos.

Esto también aplica al momento de asegurar otros vehículos, como los coches o las motos, este último suele ofrecer pólizas un poco más costosas en conductores de menor edad.

3.     Coberturas incluidas

El seguro barato para camión puede verse influenciado por las coberturas. Y es que, no solo es importante hacerse con una póliza porque tenga menos coste, lo ideal es que sea una póliza competente que realmente pueda asistir y ofrecer un respaldo ante diversos riesgos.

Algunas coberturas bastante útiles del seguro de camión son, la rotura de lunas, daños propios, seguro de conductor, cobertura en caso de incendio e incluso asistencia en caso de explosión o caída de rayo.

¿Cómo conseguir un seguro barato para camión?

La mejor opción es la de usar un comparador de seguros de camión, de esta forma es posible conocer una amplia gama de pólizas. Y es que, este es un mercado que ha crecido mucho a lo largo de los años.

Para conseguir un seguro barato para camión puedes establecer un presupuesto específico. Esto ayuda a conseguir una amplia variedad de seguros, compañías como AXA o Mapfre incluso pueden ofrecer algunos descuentos.

Tener un seguro barato para camión es posible, pero suele tomar un poco más tiempo conseguir una opción como esta. Pero es importante canalizar una opción completa y que pueda ser contratada a un mejor precio.