¿Necesitas asegurar tu vehículo pesado? En ese caso puedes analizar la oferta del seguro básico de camión, se trata de una póliza adecuada para cumplir con lo exigido por la ley en este rubro.

Sobre cómo asegurar un camión encontramos varios aspectos importantes, lo primero es que hay más de una modalidad disponible. Por ejemplo, el seguro todo riesgo de camión es de las opciones más completas.

Mientras que, el seguro básico para camión es una opción que se caracteriza por tener una cantidad menor de asistencias o coberturas. Al usar un comparador de seguros de camiones puedes obtener más información al respecto y analizar las opciones más competentes según tu presupuesto.

            Post en tendencia: Seguro temporal de camiones, ¿Cómo funciona?

¿Qué es el seguro básico de camión?

Es necesario definir en qué consiste el seguro básico de camión, inicialmente se trata de la póliza más sencilla que ofrece la mayoría de las empresas de seguros con ofertas para vehículos pesados.

Incluso si estás buscando un seguro de furgones pesados tendrás a disposición una póliza más básica la cual se caracteriza por tener una cantidad menor de coberturas. A grandes rasgos es una opción apropiada para cumplir con lo que exige la ley pero no es tan competente en cuanto al nivel de respaldo para el vehículo o para el conductor.

¿Es obligatorio el seguro de camión?

Otro aspecto importante acerca del seguro para camión es reconocer qué tan obligatorio es esto. Y la verdad es que la ley exige ampliamente que todos los vehículos propulsados por un motor estén debidamente asegurados con la cobertura de responsabilidad civil.

Y el seguro básico de camión incluye principalmente la responsabilidad civil obligatoria y un par de asistencias adicionales aunque no es una opción que destaque por la cantidad de garantías a disposición.

No cumplir con lo exigido por la ley en este aspecto supone un riesgo importante Ya que puede acarrear en múltiples multas o incluso en la detención temporal del permiso para conducir, y un vehículo pesado además de ser un medio de transporte es también una pieza fundamental para la operativa de empresas o de comercios.

¿Qué cubre un seguro básico de camión?

El seguro básico de camión incluye pocas asistencias, adicional a la responsabilidad civil obligatoria suele incluir una cobertura por defensa jurídica o por reclamación de daños a terceros.

Aunque cada compañía de seguros es distinta y promueve una oferta de valor que busca diferenciarse de la competencia, en la mayoría de los casos un seguro para camión básico no ofrece asistencia para la protección del conductor sino más bien provee respaldo ante la actividad realizada con el mismo respondiendo en situaciones como daños a terceros.

¿Cuánto cuesta el seguro de camión básico?

Seguramente te preguntas cuál es el precio de un seguro para camión básico y debes saber que se trata de la modalidad más económica que tenemos disponible para la contratación de una póliza para vehículos pesados.

Recuerda que puedes usar nuestro comparador de seguros de camiones para conocer el precio específico de las pólizas en función del tipo de vehículo y de la oferta de la aseguradora.