El seguro temporal para camiones es un producto que ha comenzado a tener gran relevancia entre las aseguradoras. Y su principal característica es que ofrece garantías por un tiempo limitado, pero por supuesto a un coste más accesible.

Sin embargo, debes saber que el seguro para camiones por días no es una opción ideal en todos los casos. Hay situaciones en donde no es nada recomendable debido a que tiene una duración escasa y pierde la rentabilidad.

A lo largo de este post vamos a exponer cuando un seguro para camiones por días es una buena opción y cuando no lo es. No olvides que puedes usar nuestro comparador de seguros de camiones para conocer distintas modalidades de contratación y ofertas de aseguradoras.

            Post en tendencia: Seguro barato para camión, ¿Cómo conseguirlo?

¿Qué es un seguro temporal para camiones?

Cuando hablamos sobre el seguro temporal de camiones, nos referimos a un tipo de póliza específica cuya principal característica es que tiene un periodo de duración menor a un mes. También se conoce de forma popular entre las aseguradoras como «seguro de camiones por días».

Aunque el seguro temporal ofrece sus garantías por menos tiempo en comparación con un seguro convencional, esto no quiere decir que se trata exclusivamente de un seguro básico y de escasas  garantías. Actualmente existe una amplia gama de seguros para camiones rígidos o de otras clasificaciones y que están adheridos a la modalidad por días.

¿Qué cubre un seguro para camiones por días?

Para conocer qué garantías ofrece un seguro temporal lo mejor es usar un comparador de seguros de camiones, esto te ayudará a conocer no solo el precio, sino también las coberturas y beneficios particulares.

En general, un seguro temporal de camiones puede asistir en numerosas situaciones. Por supuesto, tiene integrada la responsabilidad civil obligatoria, pero también ofrece respaldo ante riesgos que puedan afectar al vehículo o al conductor.

Por ejemplo, las siguientes son algunas asistencias que merece la pena que contemple el seguro de vehículos pesados temporal:

  • Cobertura en caso de incendio, cubre los daños producidos por un incendio o una explosión. Por supuesto, esta garantía solo está vigente durante el tiempo que tiene la póliza como habilitada.
  • Rotura de cristales, en este caso la aseguradora debe asistir a partir del pago de una indemnización. También puede determinar si se realiza la reparación de la pieza o su sustitución.
  • Asistencia en viaje, aunque es menos común hay algunos seguros de camiones temporales que pueden ofrecer asistencia en carretera. Solo que puede que te resulte más complejo dar con una opción así.
  • Gestión de multas, es una garantía en la cual la aseguradora provee apoyo en caso de tener que hacer trámites por multas. Supone un beneficio no solo de amortización económica sino en cuanto a la logística.

Entonces, ¿Cuándo un seguro de camiones temporal es ideal?

Si vas a usar un camión por un corto lapso de tiempo, entonces sí tiene sentido que contrates una póliza temporal. Pero si no es el caso, puede que no sea la opción más rentable para ti, porque el pago se cuantifica por día de contratación.