En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona el seguro por días y vamos a valorar si aplica para camiones. La tarea de asegurar un vehículo pesado puede ser complicada, hay muchas opciones y demasiadas coberturas variadas.

La buena noticia es que puede ser más sencillo para ti elegir tu póliza a partir del uso de nuestro comparador de seguros de camiones. Debes saber que sí existe el seguro por días para camiones, pero conviene elegirlo solo en ciertos casos.

Lo más común es hacerse con un seguro de camiones anual, pero esto puede ser un tanto costoso para algunos. En ocasiones, para hacer un mejor uso del dinero lo mejor que podemos hacer es contratar un seguro temporal de camiones.

Beneficios del seguro por días para camiones

Seguramente te estás preguntando si merece la pena contratar un seguro por días para tu camión. Hemos analizado esto en detalle y la respuesta es que sí, pero solo aplica en ciertos casos, específicamente si necesita una póliza de excedencia temporal.

Los siguientes son algunos beneficios de contar con un seguro de camiones por días:

  • Hoy en día es mucho más fácil contratar un seguro por días para tu vehículo, incluso puedes hacer esa contratación por teléfono. Esto es algo clave para poder ahorrar tiempo y agilizar al máximo la contratación.
  • Asimismo, los seguros para camiones mantienen gran flexibilidad, debido a que tienes total control sobre los días que esperas usar la póliza. En algunos casos también puedes elegir mucho sobre las coberturas a utilizar.
  • Podemos decir que un seguro por días para camión logra adaptarse al máximo a tus necesidades. ¿De qué manera? A partir de la delimitación de los días en que necesitas la póliza, si usas el vehículo solo ciertos días al año, viene bien esta opción.
  • A grandes rasgos, el seguro de camión por días ofrece un ahorro significativo. No sería muy útil contar con una póliza anual si solo vamos a usar el vehículo algunos días.

¿Buscas un seguro para tu vehículo pesado? En ese caso te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de camiones.

Coberturas del seguro de camiones

El seguro por días para camiones puede tener numerosas coberturas, aunque esto va a depender principalmente de la compañía con la que decidas contratar tu póliza. Por otro lado, el tipo de vehículo también determina las garantías incluidas en el seguro.

Podrás conseguir coberturas básicas como la defensa legal, reclamación de daños a terceros e incluso garantía en caso de robo. Aunque debes saber que por lo general, estas pólizas suelen ser más básicas y el tope máximo a asegurar tiende a ser menor.

Entonces, ¿Cómo contratar un seguro para camiones por día?

Asegurar un camión por días es algo que puedes hacer con mucha facilidad, solo tienes que buscar la póliza de tu preferencia. Luego debes seguir las instrucciones para contratar el seguro de camión rígido o la póliza según el tipo de vehículo que tengas.  En términos generales, asegurar este tipo de vehículos es bastante sencillo, en nuestro blog conseguirás recursos útiles para esto.