En esta oportunidad vamos a analizar si el servicio de grúa viene añadido al seguro de camión. Quedarse varado en la carretera es la preocupación de muchos transportistas, quienes ante una situación como esta suelen sentirse realmente muy vulnerables.

Al contratar un seguro para camión rígido o semirrígido es importante que tomes en consideración las coberturas que has elegido. Y en este paso es ideal comprobar si cubre la asistencia en carretera que a su vez cubre el servicio de grúa.

De igual forma, puedes usar nuestro comparador de seguros de camiones para conocer la oferta de valor de otras aseguradoras en cuanto a esto. Esto es ideal para hacer una comparativa de precios y evaluar el nivel de coberturas que se incluye en cada póliza.

Post en tendencia: Coberturas de seguro de camión: 4 mejores asistencias

¿El servicio de grúa es una garantía del seguro de camiones?

Sí y no, el servicio de grúa puede ser cubierto por el seguro de camiones, eso es un hecho. Pero es algo que está añadido a pólizas más completas, como el seguro de terceros ampliado.

Si contratas un seguro básico para tu camión solo con responsabilidad civil obligatoria, no te va a cubrir el servicio de grúa. Y en caso de que tengas una avería y necesites ese apoyo, el gasto correrá por tu cuenta.

Mientras que, el seguro todo riesgo para camiones y el seguro de terceros ampliado sí cubre este tipo de garantías. Por ejemplo, compañías como Mapfre o AXA ponen a disposición la mejor atención en carretera para este tipo de vehículos.

¿Cómo funciona el seguro para camiones?

La ley exige al menos tener un seguro con responsabilidad civil obligatoria, esto no suele tener muchas más garantías. Así que el nivel de protección a menudo queda escueto cuando solo se tiene esta póliza.

Sin embargo, al usar el comparador de seguros de camiones podrás notar que hay muchas más opciones. Y las diferencias no solo están asociadas con las distinciones de precio, sino que hay distintos tipos de coberturas.

Dentro de estas coberturas está la asistencia en carretera que ofrece el servicio de grúas. Si deseas hacerte con una muy buena póliza, lo mejor es aprovechar el seguro a todo riesgo de camiones.

Características del servicio de grúas en seguro de camiones

Tal como hemos indicado el servicio de grúas puede estar contemplado en varios de los seguros para camiones en España aunque no en todos ellos. Y una de las principales consideraciones sobre esta garantía tiene que ver con el hecho de que solo cubre algunos servicios de grúa al año, entre dos o máximo tres anualmente.

¿Cuál es el mejor seguro de camión con servicio de grúa?

Aunque consideramos que lo mejor es calcular el seguro de camión online para conocer las mejores ofertas, hay una compañía que tiene muchos beneficios en cuanto a este servicio.

Se trata del seguro para camiones de Allianz, podrás contratar un seguro con coberturas de calidad y que mantiene una buena relación entre precio y calidad. Cubre hasta 300 euros en remolque del camión.