En esta oportunidad te contaremos cómo elegir un seguro médico para camionero. La elección de este tipo de póliza está muy relacionado con las características de la persona que tomará el seguro.

En este caso, la póliza debe estar adaptada para cubrir los principales riesgos a los que se expone una persona que ejerce este oficio. Conducir vehículos pesados constituye una actividad arriesgada.

Debido a la velocidad y al peso, son vehículos vulnerables a colisiones y a otros tipos de accidentes. Por tal razón el capital integrado al seguro médico para camionero debe ser lo suficientemente alto como para cubrir los riesgos.

          Post en tendencia: Cobertura de robo en seguro de camión: 4 Aspectos clave

¿Cómo contratar un seguro médico para camionero?

Primero, ¿A qué nos referimos con seguro médico para camionero? Se trata de un tipo de póliza cuyas coberturas están bastante bien adaptadas para suplir las necesidades sanitarias de acuerdo a las vulnerabilidades a las que se expone una persona debido a este oficio.

Al usar un comparador de seguros de salud podemos notar que hay una gran cantidad de pólizas con diferentes tipos de coberturas y alcances. Por ejemplo, un seguro más básico no es capaz de cubrir la hospitalización.

En ese caso, un seguro médico sin hospitalización no es útil como seguro médico para camionero. Pues, el tipo de accidentes que suelen protagonizar estas personas pueden ser mucho más graves, y es imprescindible que el seguro pueda cubrir a cabalidad el nivel de riesgo.

Tips para elegir un seguro médico para camionero

Es normal apreciar que hay una gran diversidad de seguros disponibles, es importante tomarse el tiempo necesario para la contratación. Para que sepas qué debes tener en consideración, te compartimos los siguientes tips.

1.     Estudia el cuadro médico del seguro

El cuadro médico es el nombre que recibe la agrupación de coberturas y especialistas disponibles para la atención del tomador de la póliza. Debes tener en cuenta ante qué situaciones te gustaría tener un respaldo.

Por ejemplo, puedes analizar cuáles son las especializaciones sanitarias incluidas en el seguro médico, en donde resaltan las de traumatología, cardiología, nefrología y muchas otras.

2.     Valora el tope máximo de capital

Es importante que al elegir un seguro médico para camionero, selecciones una póliza que cubra un nivel de capital oportuno. Si el capital es demasiado bajo, entonces el nivel de garantías será reducido, pero si es moderado o elevado habrá mucha protección a disposición del asegurado.

3.     Ten en cuenta la modalidad de seguro

También es importante que tengas en cuenta la modalidad del seguro médico disponible. En cuanto a los seguros privados de salud encontramos seguros con y sin copago, pero también encontramos modalidades como el seguro con reembolso.

Al elegir un seguro médico para camionero no solo hay que tener en cuenta accidentes, sino la posibilidad de usar tu póliza también para la prevención y para chequeos de rutina. En este sentido, un seguro con reembolso tiene muchos beneficios que ofrecer, porque da mucha comodidad al momento de acudir a especialistas, sobre todo de forma directa.